Ölüdeniz. La Laguna Azul

Estándar
Ölüdeniz. La Laguna Azul

OludenizSu nombre significa Mar Muerto en turco pero es uno de los destinos más vivos de la oferta turística de Turquía y seguramente uno de los lugares más fotografiados del Mediterráneo. La imagen de la Laguna Azul de Ölüdeniz no falta en ninguno de los reclamos turísticos del país. Actualmente se ha declarado parque natural toda la zona y ya no se puede construir en los alrededores de la laguna, por lo que se puede admirar su belleza natural con las montañas hundiéndose en el mar azul y los bosques llegando a la misma orilla. La playa está abierta al público y nos ofrece una de las mejores opciones de baño y relax de la costa mediterránea turca. La oferta se completa con la posibilidad de hacer parapente, submarinismo, excursiones en barco y conocer lugares cercanos inolvidables como el Valle de las Mariposas. Si hay que recomendar algún lugar de Turquía, Ölüdeniz, tiene que estar en la lista.

Oludeniz

Podemos ir a Ölüdeniz y alojarnos en la propia playa o en Fethiye, situada escasos 9 Km. A mitad de camino está Hisarönü, un pueblo turístico situado sobre la colina que separa las dos bahías y que está lleno de hoteles de todos los precios. Hay minibuses que comunican las tres localidades y el trayecto es muy corto. Tanto Ölüdeniz como Hisarönü son pueblos con muy poco sabor turco y su principal atractivo es servirnos de alojamiento para disfrutar de una de las zonas más bonitas de la costa mediterránea.

La famosa playa de la Laguna Azul está dentro del parque natural, por lo que tenemos que pagar una entrada que nos dará acceso todo el día. La playa da la vuelta al brazo de arena que casi cierra la laguna y podemos elegir nuestro sitio mirando al mediterráneo o a la propia laguna. Hay sombrillas, tumbonas y restaurantes a la sombra de los árboles. También podemos alquilar hidropedales y canoas con las que recorrer la laguna y salir al mar. Las aguas son increíblemente transparentes y el lugar es muy tranquilo. Un día de playa que no debemos perdernos.

OludenizÖlüdeniz no se acaba con la Laguna Azul, una de las actividades que mas éxito está teniendo últimamente es el parapente. Hay varias compañías que nos ofrecen un descenso en tandem desde la cima del monte Babadag, a 2000 m. de altura. Es conveniente negociar el precio y también lo que cuestan las fotos y el vídeo antes de decidirnos. En el hotel pueden ayudarnos. La actividad comienza ascendiendo en todoterreno hasta el lugar de lanzamiento, tardaremos unos 45 minutos. El descenso es espectacular, una vez en el aire nos permiten quitarnos el casco y disfrutar del vuelo sobre la costa esmeralda. Los instructores que nos acompañan son expertos y hacen todo por nosotros, el espectáculo es inolvidable y las fotografías son un recuerdo para siempre. El cielo lleno de paracaidas ya forma parte del paisaje de Ölüdeniz.

Oludeniz. Valle de las Mariposas.Para los amantes de las emociones menos fuertes, Ölüdeniz ofrece conocer lugares únicos a los que solo se puede acceder por mar. Desde la playa salen barcos que por un precio bastante ajustado nos ofrecen pasar un día recorriendo la bahía con comida a bordo. La estrella de estos recorridos es el Valle de las Mariposas. Un valle perdido entre dos acantilados con una playa virgen en el extremo que da al mar y la cascada de un río en el inicio del valle. Cerca de la playa hay algunos chiringuitos que nos ofrecen bebidas y algo de comer. Los barcos suelen parar una hora para permitirnos ir hasta el principio del valle y tener tiempo de regresar y tomar un baño en la playa. Fuera de la temporada veraniega, hay gente que incluso acampa en el valle y espera al barco del día siguiente.

Cueva azul. OludenizEl recorrido de esos barcos nos lleva por otros lugares entre los que hay que destacar la cueva azul, la bahía del agua fría o la isla de San Nicolás. Es una excursión parecida al conocido tour de las 12 islas por la vecina bahía de Fethiye, alternando trayectos en barco con paradas donde podemos disfrutar del baño o bajar a alguna isla. En algunas paradas nos ofrecen paseos en moto acuática o atracciones similares cuyo precio hay que acordar antes de decidirnos. No hay que olvidar llevar dinero en efectivo para pagar las consumiciones a bordo que no estén incluidas en el precio.

Finalmente, hay que recordar que Ölüdeniz es el comienzo de la ruta lycia, un espectacular recorrido de trekking que cada vez es más conocido por los aficionados de todo el mundo. Discurre por los montes Taurus hasta Antalya y ofrece una visión única de la mayor parte de la costa turquesa.

Mapa Costa Mediterránea***

Ver mapa de la costa mediterránea

http://www.turkeytravelplanner.com/go/med/oludeniz/

http://wikitravel.org/en/%C3%96l%C3%BCdeniz

http://www.oludeniz.com.tr/index.php

»

  1. Que barbaridad de sitio y de blog! Me encuentro haciendo my erasmus en tu ciudad y me gustaria saber si hay algun autobus desde Izmir para ir a este ver esta maravilla Un saludo y enhorabuena por el pedazo de blog

    • Gracias por tus comentarios. Hay muchos autobuses para ir a Fethiye desde Izmir. Yo siempre he ido en coche pero me han recomendado que vayas a la oficina de Pamukkale Turizm y compres allí el billete. Cuesta unas 50 TL y te llevan hasta la estación de autobuses que está un poco apartada del centro. Me parece haber visto la oficina en el Bulervar Gazi, cerca de la plaza del 9 de Septiembre, esa que tiene una fuente con una bola muy grande frente a la entrada de la feria de Izmir en Kulturpark. Disfruta.

  2. Te felicito por el blog, me encantó! Estoy por viajar a Turquía y me da muchas ganas de conocer los lugares que datellas. Te consulto por el tema del tiempo, voy a viajar para fin de año y tengo miedo que el clima impida hacer algunas excursiones, especialmente la del globo. Sabes si en el invierno siguen funcionando estas atracciones? Saludos!

    • Gracias por tus comentarios. El invierno es duro en el interior de Turquía, eso incluye Capadocia. Algunas compañías de globos dejan de operar durante los meses más fríos pero hay otras que continúan trabajando. Por supuesto, tendrás mas posibilidades de que el tiempo no permita volar pero el espectáculo de aquellas tierras cubiertas de nieve merece la pena. No olvides buena ropa de abrigo y disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s