Protestas en Turquía

Estándar
Protestas en Turquía

Cerca de Kemeralti y el Ágora de Izmir.

Después de trece días de protestas en Turquía, alguien puede pensar si es lógico continuar con nuestro blog divulgando nuestras experiencias en el país. Para los que no están aquí tengo que explicar que el día a día en las calles no ha sufrido ninguna alteración importante. Ahora mismo veo los autobuses circulando por las calles, los niños camino de las escuelas y los vendedores ambulantes, omnipresentes en las calles turcas, entregados a su quehacer diario. Llegará la tarde con sus manifestaciones en los lugares habituales y también la cacerolada de la noche, pero la vida de los turcos lucha por seguir su camino.

Frente a la Gürel Residence.

Frente a la Gürel Residence.

Para nosotros es muy doloroso ver el sufrimiento y la angustia de estos días. Llevamos años escuchando los agravios que los amables turcos te cuentan cuando traspasas el umbral de su amistad. Ese umbral que ellos hacen tan fácil de cruzar. Pero siempre deseas que esos problemas encuentren su cauce de solución. Esta es una sociedad tolerante que ha aprendido a convivir y, si les dejan solos, encuentran la forma de hacerlo.

Nuestro blog es una  necesidad personal de compartir un conocimiento, quizás una expresión de una pasión que se presentó de forma inesperada, pero también es una contribución a unas gentes que nos han tratado mejor que bien. Por ello, vamos a continuar con lo que veníamos haciendo, seguiremos difundiendo lo que hemos visto aquí y pretendemos, de esa forma, añadir nuestro pequeño grano de arena para que la gente pueda seguir viviendo en paz. Lo haremos con la pena de ver lo que está sucediendo pero con la esperanza de que el respeto a los que piensan diferente abra el camino de la solución.

Acompañamos este post con algunas fotos de las consecuencias de los disturbios en Izmir el día 1 de Junio.

Finalmente, publicamos esta imagen de la inauguración del festival internacional de música de Izmir en el teatro romano de Éfeso que expresa nuestro deseo de que la cultura y el respeto vuelvan a la vida de Turquía.

Inauguración del Festival Internacional de Izmir en el teatro romano de Éfeso

Anuncios

»

  1. Yo me estoy planteando disfrutar mis vacaciones de verano en Turquía y no me asusta lo que está sucediendo, sólo deseo que se solucione siguiendo las mismas pautas que indica José Alemán. Me gusta mucho vuestro Blog, es una referencia para montarte las vacaciones y elegir los destinos en función de vuestras recomendaciones, dejando a un lado los latosos circuitos infumables.

    • Muchas gracias por tus comentarios. Esperemos que la solución a todo venga por los cauces del dialogo. Nos encanta saber que nuestro blog sirva para que te animes a conocer este país más allá de los lugares más comerciales y que nosotros hemos tenido la suerte de visitar.

  2. No te preocupes, la vida sigue el dia a dia sin ningun problema. Solo hay que evitar lugares puntuales donde tienen lugar las protestas. Nosotros seguimos con nuestra vida cotidiana,una vida familiar e incluso vamos con nuestros niños a todos los sitios en los que podemos disfrutar de todas las cosas que tenemos aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s