Anillo del sultán y anillo del harén

Estándar
Anillo del sultán y anillo del harén

anillo de haren 1La artesanía turca es muy variada y con tradiciones que se remontan a tiempos muy antíguos. Entre las piezas mas conocidas en todo el mundo están el anillo del sultán y el anillo del harén. Estos dos diseños artesanos son buscados por los visitantes debido a su originalidad. Cada uno de estos tipos de anillo tiene un significado y un origen diferente.

El anillo del sultán es tambien conocido como anillo puzzle o rompecabezas porque está formado por varios anillos entrelazados que se separan cuando no están en el dedo y son difíciles de volver a recomponer. Pueden ser anillos de cuatro, seis, ocho o doce elementos. Los hay de plata y también de oro, estos últimos pueden combinar aros de diferentes clases de oro, logrando un bonito efecto. Hay varias leyendas que explican el origen del anillo.

anillo de sultan 2anillo de sultan 3Cuentan que el sultán tenía un yerno muy conocido por su afición a las mujeres. Se trataba del marido de su hija preferida, por lo que el sultán quería saber si faltaba a la fidelidad en su matrimonio. El orfebre de palacio trajo al sultán un anillo compuesto por cuatro aros que se entrelazaban para formar la alianza pero que se separaban con mucha facilidad si el propietario se quitaba el anillo. El sultán regaló a su yerno el anillo para identificarlo como miembro de la familia real. Si el joven quería ser infiel tenía que quitarse el anillo para no ser reconocido y entonces su falta sería descubierta, pues solo el sultán conocía el secreto para volver a montarlo.

También podemos encontrar lugares donde dicen que el anillo se entregaba a la esposa del sultán. Como nadie en su sano juicio osaría tener una aventura con ella si la reconocía, no tenía más remedio que quitarse el anillo si quería ser infiel y entonces el sultán lo sabría porque el anillo se separaría.

anillo de haren 2El segundo diseño de anillo típicamente turco es el anillo del harén. Se trata de un anillo con varios aros que se entregaba a la favorita del harén, la siguiente esposa recibía un anillo con menos aros que indicaba su posición en las preferencias del esposo. Por supuesto, pueden ser de oro o plata y podemos encontarlos con todos los anillos coronados con piedras del mismo color o tambien con piedras diferentes formando bandas de colores y otras combinaciones

Tanto uno como otro diseño son un bonito recuerdo de nuestro paso por Turquía y los hay de todos los precios, desde los más baratos de plata hasta los más caros de oro y con piedras de la mejor calidad. A la hora de fijar el precio, en Turquía se pesan las piezas y se calcula cuanto cuesta el anillo. Por supuesto, tendremos que regatear, pero los precios pueden ser muy convenientes por lo barata que resulta la mano de obra en el país.

http://www.excursionestambul.com/archives/2611

anillo de haren 3

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s