Las mezquitas mas importantes de Estambul

Estándar

Un post muy recomendable de nuestro amigo Miguel Angel Sotero que describe un buen número de mezquitas destacadas para visitar en Estambul.

Planeta Estambul

Durante siglos, el Imperio Otomano fue el principal valedor e impulsor del Islam en el mundo; poder religioso que se materializó en la construcción de grandes templos en Estambul, que por un lado reafirmaban el poder de los sultanes (que a la vez atesoraban el título de Califas), mientras que por otro lado servían para dar servicio espiritual a la creciente población musulmana.

El islam, a día de hoy, es la religión mayoritaria en Turquía y pese al laicismo instalado en el país tras las reformas dirigidas por Atatürk, las grandes mezquitas de Estambul siguen siendo auténticos símbolos de orgullo y de identidad para sus ciudadanos y constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Estambul mezquitas
Mezquita de Çamlıca

El número de mezquitas en Estambul es incalculable, pero la siguiente lista pretende solo resumir los principales ejemplos de arquitectura religiosa musulmana de Estambul, mezquitas de contrastado prestigio internacional que se…

Ver la entrada original 977 palabras más

Deja un comentario