Museos de Turquía.

Estándar
Museos de Turquía.

La mayoría de los sitios arqueológicos, muchos edificios históricos y por supuesto los museos, cobran entrada en Turquía. Tenéis que incluir esos gastos en vuestro presupuesto para evitar  sorpresas. Los precios varían mucho, desde las 5 liras que cuesta entrar en algunos lugares alejados de las rutas turísticas internacionales a las 25 liras que cuesta la entrada a Santa Sofía o al Palacio Topkapi en Estambul. Otra cuestión que no debéis olvidar es consultar los horarios de los museos que tenéis intención de visitar, así como los posibles periodos de cierre por mantenimiento o restauración que pudieran impedir vuestra visita.

El Ministerio de Cultura de Turquía tiene una página dedicada todo ello, podéis consultarla aquí, está en inglés.

Muze passAdemás de ofrecer información muy detallada sobre los horarios, precios y localización de los principales museos, esta web también permite comprar los billetes por anticipado. La verdad es que puede resultar útil para los museos más visitados de Estambul, donde las colas para acceder en verano suelen ser largas. En Estambul también podéis comprar la tarjeta Museum Pass, cuesta 72 liras y sirve para entrar a

  • Santa Sofía
  • Palacio Topkapi incluído el harén (se paga entrada aparte si no llevas la tarjeta)
  • Chora
  • Museo Arqueológico de Estambul
  • Museo de Mosaicos de Estambul
  • Museo de Artes Turcas e Islámicas.

Solo con las entradas de los tres primeros ya compensa comprar la tarjeta. Se puede comprar online en la web de arriba o en la entrada de cualquiera de los tres primeros sitios de la lista. Tambien la venden en algunos hoteles y en unas furgonetas con el logo de Museum Pass que a veces encuentras en las zonas más turísticas. Si la vais a comprar en un museo, no lo hagais en Santa Sofía ni en Topkapi, en los otros hay menos cola y luego la tarjeta os evita esperar en los más visitados.

muzekartPara los residentes en Turquía, estudiantes (incluídos Erasmus) y los ciudadanos turcos, hay una tarjeta llamada Muze Kart que cuesta 30 liras y que se puede obtener en los principales museos y en las dependencias del Ministerio de Cultura. Tiene una validez de un año y es muy recomendable para aquellos a quien va dirigida. Durante un año podremos visitar todos los museos, sitios arqueológicos, palacios, etc propiedad del Ministerio de Cultura y Turismo, con la salvedad de que únicamente podremos hacer una visita a cada sitio. Solo hay que ir a los puntos de venta de entradas con el documento de residencia, número fiscal turco o carnet universitario y nos harán la tarjeta.

Web de museos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía: http://www.muze.gov.tr/en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s