Side

Estándar
Side

Templo Apolo

En la pequeña ciudad de Side, frente al mar Mediterráneo y entre los restos del templo de Apolo a escasos metros de la orilla, sin duda disfrutaréis de uno de los atardeceres más espectaculares  que podréis contemplar en Turquía.

Side fue colonizado por los eolios en el siglo VII a.c. Su geografía natural lo convirtió en uno de los lugares más importantes de Panfilia llegando a ser uno de los mayores centros de comercio de la región. Con el paso del tiempo, la influencia de la lengua indígena hizo que sus habitantes olvidaran su lengua nativa griega y comenzaran a usar el lenguaje de Side, del que se han encontrado múltiples inscripciones, de los siglos II  y III a.c.,  en las excavaciones realizadas.

Teatro Side

El nombre de la ciudad de Side significaba originariamente “granada”. El pueblo se halla rodeado por unas murallas todavía hoy conservadas en gran parte. Entraremos atravesando la que fue la puerta helenística principal de la ciudad “Megale Pyle”, dándonos cuenta del esplendor que debió tener ésta. El paseo por Side resulta muy agradable. En él nos encontraremos entremezcladas las ruinas con las casas, los comercios, la playa y el mar. Distinguiremos fácilmente un teatro, del siglo II d.c., destinado a albergar más de 15.000 espectadores, un ágora, una biblioteca, una basílica bizantina, una fuente monumental, y en el puerto, las ruinas de los templos de Apolo y Atenea. Sin duda merece la pena visitar el museo, que ofrece una maravillosa colección de estatuas y sarcófagos dentro de unos antiguos baños romanos excepcionalmente conservados.

Fuente monumental Side                                         Puerta de entrada a Side  detalle

Las calles principales están llenas de comercios, en los que podréis encontrar: réplicas de artículos de marcas de lujo, artesanía típica, las famosas lámparas de cristales de colores, y frutos secos y especias, siempre un estímulo para la vista y el olfato. Algo típico en la zona es un tipo de afrodisiaco o viagra natural en forma de té, hecho de granada y que venden por todos sitios.

Frutas secas variadasEspecias

Side puede resultar un punto estratégico desde el que podremos hacer excursiones en el día (Aspendos, Antalya, Alanya, Zelge,…). El pueblo se halla en una región realmente espectacular. Las grandes montañas se extienden frente al mar, generalmente tranquilo y con un especial color azul. La oferta de ocio en contacto con la naturaleza es muy variada, trekking, rafting, descenso de cañones, playas, cataratas, cuevas, historia y por supuesto, la estupenda comida turca.

En Julio y Agosto hace muchísimo calor, así que si decidís visitarlo en esa época tenedlo en cuenta.

Ver en wikipedia en español

Ver en mapa Costa mediterránea de Un guiño a Turquía


Templo Apolo


 

Anuncios

»

    • Muchas gracias Sabine! Espero que te ayude a decidir que visitar y sino que simplemente disfrutes de todo lo que hemos podido ver.
      Hoy pongo una recetita, así también puedes cocinar un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s