KARIYE MUSEUM

Estándar
KARIYE MUSEUM

Interior MuseoAlrededores MuseoCúpula

Situado en los barrios occidentales de la ciudad de Estambul. El nombre originario era iglesia de Chora o de San Salvador del Campo. Construida a finales del S.XI y posteriormente  reparada y reestructurada para ser convertida en mezquita en el año 1511.

Realmente merece la pena visitarla y poder admirar los mosaicos, que representan la vida de Jesús y de María. En la nave hay tres mosaicos, dedicados a Cristo, a María con el Niño y a la Asunción de la Santísima Virgen. Para ver este último hay que girarse, ya  que se halla sobre la puerta principal; el infante en brazos de Jesús es en realidad el alma de la virgen María. A la derecha de la nave, una capilla lateral decorada con frescos de escenas del Antiguo Testamento.

Tras finalizar la visita no dejéis de dar un paseo por las pintorescas calles que la rodean. En ellas se mezclan casas otomanas restauradas y de vivos colores con otras prácticamente en ruinas, realmente con un encanto especial.

El museo cierra los miércoles. El horario de visitas de 9:00-16:30.

Si vamos a usar el transporte público, la mejor manera de llegar desde el Sultanahmed es coger el tranvía  hasta Topkapı, de aquí al metro línea T4 hasta Edirnekapı  y una vez allí nos daremos un paseo de unos 300 metros hasta el museo.

Ver en mapa de Estambul Un guiño a Turquía

Algunos enlaces:

Hispanatolia

Wikipedia en español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s